¿Qué le ha pasado a la “izquierda” en Badalona?

¿Qué le ha pasado a la “izquierda” en Badalona?

¿Qué le ha pasado a la “izquierda” en Badalona?

Menuda sorpresa se ha llevado todo el mundo cuando han visto que en Badalona el nuevo alcalde es, del Partido Popular, García Albiol. ¿Cómo es esto posible si son mayoría las “izquierdas”? ¿Dónde ha quedado lo de vota a los partidos grandes de “izquierdas” para lograr algo, para parar al fascismo? ¿Qué se ha logrado? Pues ni más ni menos que lo que yo ya sabía desde hace mucho tiempo: absolutamente nada.

Ahora gobierna el PP. Lo que consiguió la frágil alianza de la izquierda del sistema, vendida, posmoderna y oportunista, fue colocar a un borracho como Alex Pastor, que tras dimitir ha dejado una situación dantesca en Badalona.

Guanyem, ERC, Catalunya en comú y el PSOE han sido incapaces de ponerse de acuerdo por quien tiene el sillón más grande, cada uno de los partidos “progresistas” ha preferido que gobierne el PP a renunciar a hacerlo ellos y que ocupara el puesto de alcalde el cabeza de lista de otro partido de “izquierdas”.

Aquí se ve claro cuales son los intereses y prioridades de estos partidos, incluyendo, por supuesto, a la CUP, que es igual de reaccionaria y de falsa izquierda disfrazada de progresista que el resto.

A estos partidos solo les interesa el dinero y los sillones, no transforman nada, venden humo y a la larga lo único que hacen es mantener las cosas tal y como están. No son parte de la solución, son parte del problema. Cada vez es más necesario reconstruir una izquierda combativa y obrera, una izquierda que recupere su esencia revolucionaria.

Últimas publicaciones