La desescalada. La gestión del gobierno.

La desescalada. La gestión del gobierno.
mayo 1, 2020 By robertovaquero Actualidad

La desescalada. La gestión del gobierno.

Sin entrar en las teorías conspiranoicas, que solo sirven para ocultar la verdad y criminalizar a quién la busca y trabaja por ella, es necesario hacer un análisis materialista y científico del problema que tenemos; por supuesto, de su origen, de cómo luchar de forma efectiva contra él y también, sin duda, de la gestión que se está haciendo desde el Gobierno para atajarlo.

En este pequeño artículo trataré solo la última cuestión, enfocándome en la desescalada. Ya he hablado con anterioridad de mi posición sobre el COVID-19 y la gestión pésima que se hizo por parte del gobierno. (1)

Independientemente del origen de virus, del papel de la OMS y de la gestión inicial del Gobierno, hay una cosa clara, el virus ya está aquí, y hay que resolver la cuestión de la forma más eficaz posible, para que la crisis económica, que ya existe como producto del confinamiento y el paro del consumo y la producción, no la paguen los de siempre: los trabajadores de este país, mientras los grandes empresarios reciben ayudas y subvenciones de todo tipo.

La desescalada del gobierno se ha realizado de forma anárquica, sin control, planificación y capacidad de encauzarla cuando la gente irresponsable se ha dedicado a saltarse todas las medidas y orientaciones para no perjudicar más aún la situación.

El Gobierno, al igual que ya hizo con la no anulación de las movilizaciones del 8 de marzo, ha actuado a la zaga de los acontecimientos, nunca se ha adelantado a lo que nos ha ido explotando en la cara a cada momento. Solo les importa quedar bien de cara a la galería. El Gobierno, al igual que la oposición de derechas, son la vergüenza nacional, solo quieren votos y apoyo, poco les importa la gente de a pie ni el sufrimiento que nos van a acarrear a todos por sus actos.

Este tipo de crisis no se puede solventar en base a la llamada a la responsabilidad individual, hay que tomar el toro por los cuernos, debe ser superada gracias a la imposición de la responsabilidad colectiva. El bien colectivo debe primar a la incomodidad o necesidades individuales.

Notas

1. CRISIS DEL CORONAVIRUS | Análisis de la gestión del GOBIERNO de ESPAÑA