Dos de mayo. Patriota y revolucionario.

Dos de mayo. Patriota y revolucionario.
2 de mayo

Dos de mayo. Patriota y revolucionario.

El dos de mayo de 1808 se produjo un levantamiento anti-francés en Madrid, el pueblo madrileño se levantó contra el invasor francés clamando por la libertad de nuestra patria.

Los madrileños fueron duramente reprimidos; a los muertos en los propios disturbios se sumaron los que se fusilaron en los días siguientes, muchos compatriotas fueron fusilados a manos de las tropas imperiales francesas.

El pueblo español no se amilanó y, a pesar de la falta de medios, se dio inicio de lo que se conocería como la Guerra de Independencia, que acabaría con la derrota francesa.

En las fuerzas patriotas, no solo había revolucionarios que lucharían también contra el absolutismo, también había fuerzas reaccionarias que fueron las defensoras de la reimplantación del absolutismo de Fernando VII. Pero esto no quita que la mayoría de las fuerzas, que lucharon contra los franceses, eran en esencia fuerzas populares; que querían luchar contra el invasor y salvar a la patria y, además, querían algo más que la simple vuelta al absolutismo monárquico. Las principales figuras de patriotas revolucionarios españoles, que lucharían posteriormente contra el absolutismo monárquico, surgieron y promocionaron en esta guerra.

La esencia popular, patriótica y revolucionaria de este levantamiento y de la propia guerra es indudable. Desde la izquierda debemos reivindicar esta fecha como un día de España, como un día popular, en el que debemos recordar y reivindicar a aquellos que murieron por una España mejor.

Desgraciadamente, la “izquierda” en España, la “izquierda” actual, reniega de nuestra patria y de su historia, se avergüenzan de su propio país, ¿quién con estas actitudes puede pretender transformar el mismo? El cosmopolitismo nihilista y posmoderno que ha abrazado la está destruyendo, distanciándola cada vez más de los trabajadores.

La izquierda ha dejado de ser izquierda y nosotros debemos luchar por recuperar esa esencia de la izquierda combativa, obrera, patriota y revolucionaria que otros han abandonado en pro de integrarse en el sistema.

No podemos dejar que la derecha y la ultraderecha española monopolicen la idea de España y del patriotismo, ellos son los que venden nuestro país al mejor postor a la menor ocasión. Solo les importa el dinero, por mucho que se llenen la boca de España cuando lo necesitan, son unos vendepatrias.

Conocer y reivindicar nuestra historia es un deber para todo aquel español que sea digno de llamarse revolucionario.

¡Por un 2 de Mayo patriota y revolucionario!

¡Viva España con honra!

2 de mayo

Últimas publicaciones