La sangre de los elfos

La sangre de los elfos
octubre 10, 2020 By Roberto Vaquero

 

«La Sangre de los Elfos»

Publicado en Algunos Libros Buenos

Sobre el autor

Esta es la tercera obra de Andrzej Sapkowski que reseño, para ver mi opinión sobre el autor y lo que me ha aportado como lector, me remito a la reseña que realicé de El último deseo: https://robertovaquero.es/book-review/publican-una-de-mis-resenas-en-el-libro-durmiente

También recomiendo que veáis la reseña que escribí de su segundo libro La espada del destino: https://algunoslibrosbuenos.com/la-espada-del-destino

  

Sinopsis

Nos encontramos en un mundo post batalla de Sodden, en el que los Nilfgardianos han sido derrotados, pero conservan Cintra como su provincia. Al otro lado del Yaruga los reinos están en disputas de poder, a lo que hay que añadir los intereses propios de los hechiceros.

Los Nilfgardianos presionan económicamente y, además, están alentando una rebelión en toda guerra de las antiguas razas contra los humanos. No les gusta la situación actual y están haciendo movimientos para conseguir sus objetivos que tendrán repercusiones en Geralt y sus amigos. El destino vuelve a golpear con fuerza.

Una profecía augura grandes cambios, la guerra se acerca y Geralt y sus compañeros tendrán un papel importante, deberán cumplir su destino.

 

Opinión

La saga de Geralt de Rivia comenzó con dos compendios de cuentos que hacen de introducción al mundo y los personajes que van a desarrollar la historia, tras ellos llega la primera novela de la saga, la que inicia en realidad la historia.

Geralt compartirá el protagonismo con Ciri, la leoncilla de Cintra, y con otros personajes que ya conocemos de las entregas anteriores como Yennefer o Jaskier.

Veremos aspectos de la educación de Ciri que nos permitirán introducirnos y conocer más sobre el mundo de los brujos, en especial sobre Kaer Morhen. Además, a través de la relación maestra/alumna de Yennefer y Ciri, aprenderemos más sobre la naturaleza de la magia y sobre la iniciación y enseñanza de la hechicería.

El autor dará su visión sobre el racismo, la depredación humana o la sostenibilidad a través de la narración de la situación que viven las razas antiguas en su convivencia o, más bien, confrontación permanente en la búsqueda de su supervivencia. La guerra contra los humanos ya ha comenzado.

El libro tiene una trama consistente que nos dirige a través de múltiples y variadas aventuras de los protagonistas (en esta ocasión desde ópticas muy distintas) hacia el cumplimiento del destino.

Nos encontramos ante un libro repleto de acción, aventuras y que nos aporta datos y detalles que nos servirán para comprender y profundizar más en el universo diseñado por Sapkowski.

 

Conclusión

El libro me parece una verdadera obra de arte, pero me ha dado pena que no siguiera con los compendios de cuentos. Me parecían brillantes y no suele ser fácil encontrar autores que escriban en este género como lo hace él.

De lectura rápida y amena, más que recomendable para cualquier amante de la ciencia ficción. Eso sí, recomiendo leer los dos anteriores primero, aunque se podría leer sin problema sin conocer los previos, creo que es preferible entender bien el universo y los personajes que ya se nos empiezan a mostrar en los dos primeros volúmenes.

 

Información sobre el libro

Título: La sangre de los elfos.

Fecha Edición: 5º reimpresión de la 4ª edición julio 2019.

Autor: Andrzej Sapkowski.

Editorial: Alamut.

ISBN: 978-84-9889-045-7.

Número de páginas: 253.


Genero: Novela

Últimas publicaciones