La historia de Zoe

La historia de Zoe
julio 27, 2020 By robertovaquero

«La historia de Zoe»

Esta es la cuarta obra de Scalzi que reseño, para ver mi opinión sobre el autor y lo que me ha aportado como lector, me remito a la reseña que realicé de La vieja guardia: https://robertovaquero.es/book-review/la-vieja-guardia

También recomiendo que veáis la reseña que realicé de su segundo libro Las brigadas fantasma: https://robertovaquero.es/book-review/las-brigadas-fantasma y del tercero La colonia perdida: https://robertovaquero.es/book-review/la-colonia-perdida

Opinión

Antes incluso de comenzar a leer ningún libro de la saga, leí reseñas sobre este volumen en concreto que hablaban muy mal de él, situándolo como el peor libro de la serie, como si no debiéramos leerla por su baja calidad.

Este libro es la historia de La colonia perdida, pero contada desde la óptica y vivencias de Zoe. Pensaba que me iba a encontrar con un libro que me iba a decepcionar de forma grave, pero la realidad fue muy distinta.

Aunque cuente la misma historia, lo hace desde una perspectiva distinta, creo que el autor consigue hacer interesante la historia desde los primeros capítulos para, según va avanzando el libro, darnos una multitud de detalles muy bien hilados que terminarán narrándonos historias que antes solo podíamos imaginarnos o ni eso.

Los últimos capítulos del libro me parecen una genialidad. Los detalles sobre Gau y el cónclave, sobre los Consu y los Obin y, en especial, de sus queridos guardaespaldas, Dickory y Hickory, no tienen desperdicio. Este libro sirve para completar aún más los conocimientos sobre el universo que diseña el autor.

Tras leer La colonia perdida todos sabemos cómo empieza esta historia y cómo acaba, la genialidad del autor puede verse en que, a pesar de ello, sabrá mantenernos en vilo. Sabrá cómo hacer que el lector continúe leyendo deseando saber más y más, hasta el final que ya conoce pero que aún no sabe de qué forma llegará.

Yo estuve desde la mitad del libro deseando avanzar para leer cómo consiguieron la tecnología Consu y cómo fue el episodio en la estación del Conclave con Gau. Solo adelantaré que cuando por fin llegué y pude leerlo no me decepcionó. Brillante de nuevo Scalzi.

Conclusión

Recomiendo la lectura del libro, puede parecer algo “decepcionante” en comparación del anterior, pues para mí es el mejor sin duda, pero aun así es un libro muy bueno, que completa aspectos del anterior y que nos permite profundizar en el universo diseñado por Scalzi.

Tengo bastantes lecturas pendientes y posiblemente tarde en leerme el siguiente volumen de la saga. Lo que sí puedo decir es que, después de este libro, tengo más ganas que nunca de continuar la saga.

Información sobre el libro

Título: La historia de Zoe

Fecha: 1ª Edición octubre 2012

Autor: Jonh Scalzi

Editorial: Editorial Planeta Booket

ISBN: 978-84-450-0057-1

Número de páginas: 314


Genero: Novela

Últimas publicaciones