American Gods

American Gods
junio 24, 2020 By robertovaquero

«American Gods»

Sobre el autor

Neil GaimanNeil Gaiman es un autor con un perfil que siempre me ha atraído mucho, escritor de cómics y de ciencia ficción. Es inglés, aunque ahora reside en Estados Unidos.

Ha realizado cómics como The Sandman, Batman o Los Eternos; también ha publicado varias novelas como, por ejemplo, Los hijos de Anansi o Norse Mythology; a su vez, ha realizado guiones para capítulos de series y películas, destacando Doctor Who y American Gods.

Por su trabajo ha recibido multitud de premios, entre ellos varios premios Hugo. Ha sido premiado por su labor en cómics, novelas y como guionista. Es un creador polifacético.

Opinión

Vi la serie antes de leerme el libro, de nuevo la novela supera a su adaptación en televisión hasta el punto de que es posible que no siga viendo la serie. American Gods no es la típica novela de ciencia ficción, incluso el autor bromea con que ha ganado premios con la misma novela en géneros diferentes.

American GodsLa historia está centrada en Sombra, en sus aventuras y, sobre todo, desventuras en un mundo de dioses, en el que se avecina el enfrentamiento final entre los antiguos dioses y los nuevos. Una lucha sin cuartel entre lo nuevo y lo viejo, entre el supuesto progreso y la tradición.

Al final nada será lo que parece y Sombra tendrá que ir descubriendo la dura verdad, sobreponiéndose a sus debilidades y superando más cosas de las que él pensaba que podría lograr alguna vez. El giro argumental final del libro es increíble, toda una obra de arte. No puedo negar que me sorprendió de forma grata, a veces se echa de menos leer novelas en las que no eres capaz de adivinar el final, que te sorprenden de verdad. ¿Dónde queda la magia de la ciencia ficción sino?

Me ha parecido que el contraste que realiza el autor del mundo contemporáneo y sus nuevos dioses de la tecnología, la globalización, las carreteras, etc. con la mitología y creencias antiguas ha sido muy buena. La interrelación que tienen unos con otros es muy llamativa.

Todos se disputan a Sombra, pero solo Wednesday sabe el porqué, Sombra tendrá que trabajar duro para averiguarlo. Dejo al lector que lo averigüe por sí mismo.

Conclusión

Es una gran novela de ciencia ficción, diferente a lo que solemos estar acostumbrados, lo cual solo es un aliciente más para lanzarse a su lectura.

Es una novela extensa, pero que se lee rápido, que hace conectar al lector con la historia y con sus protagonistas hoja tras hoja.

Recomiendo su lectura, ya había leído alguno de sus cómics, tras la lectura de American Gods he visto también su gran potencial como novelista. En un futuro leeré algunas de sus otras novelas.

Información sobre el libro

Título: “American Gods

Fecha Edición: 2001

Autor: Neil Gaiman

ISBN: 978-84-15729-20-4

Número de páginas: 549


Genero: Novela